“El glaciar más grande de la Argentina te espera para que vivas una experiencia única e inolvidable. Disfrutá de El Chaltén, divertite en la capital nacional del trekking.”

Patagonia Aventura

Patagonia Aventura ofrece la opción de conocer y explorar el Glaciar Viedma- el más grande dentro del Parque Nacional Los Glaciares, con diferentes alternativas para todas las edades.

El Glaciar Viedma permite acercarse y conocer su historia haciendo un trekking por el promontorio rocoso sobre el que notamos fuertes rastros de tu paso.  Para quienes quieran disfrutar de su imponente frente, podrán simplemente navegar el Lago Viedma. Lo más característico de este Glaciar es su particular morfología, que lo hace impredecible en su comportamiento. Esto se debe a su ubicación entre montañas, la irregularidad de la superficie por donde se desliza, hace que el Glaciar tenga más quiebres, lo que genera cuevas, sumideros, grietas y paredes de una incomparable riqueza visual y fotográfica.

Más información de Patagonia Aventura:  patagonia-aventura.com

Experiencia En Aventura

Experiencia en aventura

Con base en El Chaltén, Patagonia Aventura ofrece la posibilidad de conocer el Glaciar Viedma a través de sus diferentes programas: Viedma Light, Viedma Trek.  Por otro lado, para aquellos pasajeros que quieran aprovechar al máximo su estadía en El Calafate y visitar El Chaltén, podrán tomar la excursión desde esta ciudad con dos alternativas de Full Day Chaltén: una con almuerzo en Refugio Laguna Cóndor + navegación y la segunda con la posibilidad de hacer la navegacion y el trekking sobre el promontorio.

Glaciar Viedma

Glaciar Viedma

Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Viedma es el más grande de Argentina, con una superficie de 978 Km2. Este glaciar fluye directamente del Hielo Patagónico Sur hasta el Lago Viedma, su frente se eleva unos 40 metros sobre el nivel del lago. Sus nacientes se encuentran en el corazón del campo de hielo entre los 1.500 y 2.200 metros sobre el nivel del mar.

El Chaltén

El Chaltén

Fundado dentro de la Reserva Zona Viedma, limita al sur con el Río Fitz Roy y al este con el Río de las Vueltas. Sus antiguos pobladores, los tehuelches, llamaron al mítico Cerro Fitz Roy (3405 mts) como Chaltén -“montaña azul” o “montaña que humea”- cuya silueta inconfundible se encuentra a menudo cubierta por nubes. La zona atrae a escaladores, caminantes y amantes de la naturaleza. El Chaltén ha sido declarado Capital Nacional del Trekking en la Argentina.

Nuestras propuestas del día:

Viedma Light

Viedma Trek

Full Day Chalten