Saltear al contenido principal

“Ubicada en el corazón del Parque Nacional los Glaciares, Estancia Cristina abre sus puertas a sus visitantes para que sean protagonistas de sus propias experiencias.”

Estancia Cristina

En el Parque Nacional Los Glaciares, se localiza Estancia Cristina, en el extremo noroeste del Lago Argentino. Fundada por una familia inglesa (los Masters) en el año 1914, se accede únicamente a ella por barco navegando aproximadamente 1hs 30 min (3 hs visitando el Brazo Upsala y el glaciar homónimo).

Estancia Cristina ofrece 2 formas para conocerla: Programa de Lodge y  tres diferentes posibilidades de hacer  la visita por el día (Classic, Discovery, Trekking Cañadón de los Fósiles). Todos ellos comparten la navegación desde el Puerto de Punta Bandera, con horario diario de salida a las 08.30 (desde Puerto); y el regreso a las 17.30 (salida desde la Estancia).

Más información de Estancia Cristina: estanciacristina.com

tripadvisor-chismall-alpha_viator_top_rated

Un Lodge Con Historia
Un lodge con historia

Allá por 1914 un aventurero inglés llamado Joseph Percival Masters reconstruye una vieja embarcación y junto a Jessie su mujer llega al lugar más bello y aislado del Lago Argentino: Estancia Cristina. Unas 22.000 hectáreas bordeada por glaciares, picos nevados y lagunas de gran belleza natural serían su hogar. Hoy junto a la Administración de Parques Nacionales intentamos mantener vivo el espíritu de esa experiencia de perseverancia que pusieron un imborrable sello en el Lago Argentino.

Glaciar Upsala
Glaciar Upsala

El Upsala con más de 60 metros de frente sobre el nivel del lago, 900 km2 de superficie y 60 km de longitud, es sin duda uno de los glaciares más imponentes del Parque Nacional. A orillas del majestuoso Lago Argentino, el más grande de Argentina y el tercero en Sudamérica. Se destacan los brazos Upsala, Norte, Rico y Sur. Estos últimos se unen con el espejo  principal a través del Canal de los Témpanos, que pasa frente al glaciar Perito Moreno. El color especial de sus aguas se debe al limo producto de la erosión glaciaria.

Alojamiento Y Gastronomía
Alojamiento y gastronomía

Ofrece 20 confortables habitaciones distribuidas en 5 cabañas con vista a los imponentes Cerros Norte, Pfifter y Moyano y sus glaciares colgantes. La estadía incluye gastronomía, excursiones y traslados. Cocina regional de nivel internacional. Staff profesional y atención personalizada.

Lodge

Estancia Cristina Lodge es único en el mundo: localizado medio del Parque Nacional Los Glaciares y con acceso exclusivo a la vista más imponente del Glaciar Upsala. Accesible únicamente por barco, cuenta con 20 confortables habitaciones distribuidas en 5 elegantes cabañas.

Es un lugar encantado y de una inmensa calidez, que al igual que en el pasado, brinda hospitalidad patagónica. Su programa de alojamiento ofrece una exquisita gastronomía regional, un museo y una variedad de actividades para disfrutar de esta región maravillosa.

Tenemos como objetivo que nuestros  huéspedes sean protagonistas exclusivos y en forma permanente de esta maravillosa experiencia, a través de su acercamiento e integración a la fuerza natural del Glaciar Upsala y de este místico rincón patagónico.

+INFO

Nuestras propuestas del día:

Ea. Cristina Classic

Reviví con nosotros cómo era la vida en este lugar a partir de 1914, completamente aislado del resto del mundo. Luego de navegar el Lago Argentino, habrá tiempo para visitar el Museo Costumbrista, el Casco, la Noria, la Capilla y el Cementerio. Quienes disfruten de las caminatas, podrán llegar también hasta la cascada de los Perros. Almuerzo opcional en el quincho.

Ea. Cristina Discovery

Si querés ver el Glaciar Upsala y conocer la Estancia, el Discovery es la opción perfecta. Una combinación ideal de aventura, glaciares e historia. El ascenso en 4×4 se realiza atravesando un camino de montaña entre bosques y ríos, hasta llegar al Mirador del Glaciar Upsala, con vistas del Campo de Hielo Patagónico Sur. El paisaje conmueve por su inmensidad. Visita al casco de la Estancia, Museo Costumbrista, Capilla. Almuerzo opcional en el Quincho.

Ea. Cristina Trekking

Al descender del Barco, las 4×4 nos estarán esperando para comenzar el ascenso hacia el Mirador Upsala. El descenso es a pie a través del Cañadón de los Fósiles, yacimiento de restos fósiles marinos. Valle de características UNICAS dentro del Parque Nacional, haciendo de esta experiencia algo inolvidable, entre bosques, lagunas, lagos, glaciares, rodeados de la fauna y flora típica de la región.

Volver arriba